lunes, 21 de diciembre de 2009

Una Nueva Etapa en mi Carrera

Ha nacido una nueva empresa: Advitair – División Hoteles.  Oficialmente esta nueva entidad comenzó a existir el 1 de Diciembre, lo curioso es que justo ese día yo estaba tomando el avión para ir a mis merecidas vacaciones.

Quería contarles el por qué de este cambio:  Hace ya más de un año que, junto a mi ex-socio Raúl Marfull formamos RMC Consultores, con la idea de ayudar a los hoteleros independientes en Latinoamérica a implementar sistemas y procedimientos de Revenue Management (RM).  A poco andar nos encontramos con que la mayoría de los hoteleros independientes (al menos en Chile) tenían sistemas (PMS) que no les permitían estar en los canales de venta en todo el mundo en forma eficiente y óptima.  De modo que para poder aprovechar los beneficios del RM tenían que contar con nuevas tecnologías.

La verdad es que estas tecnologías hoy en día existen en el mundo y son muy baratas, sin embargo las empresas que las desarrollan y distribuyen (generalmente en el hemisferio Norte) no están dispuestas a invertir mucho esfuerzo en mercados tan pequeños y lejanos.  Por esta razón se hacía necesario proveer a los hoteles en estos rincones del mundo con sistemas de clase mundial

Por otro lado, hace unos meses me contactó la gente de Advitair, para proponerme asociarnos de alguna forma para penetrar la industria hotelera en latinoamérica.  Hacía algún tiempo que Advitair estaba evaluando ingresar a esta industria para aprovechar su experiencia y habilidades, especialmente en Distribución y Data Mining.

Advitair fue fundada por José Luis Cifuentes y Daniel Hormazábal  hace tres años.  Daniel y José Luis además tienen otra empresa, Solvit, que se dedica a desarrollar sistemas y servicios, con foco en integración de sistemas comerciales con sistemas de backoffice.  Advitair aprovecha las capacidades de desarrollo y de implementación de sistemas de Solvit para ofrecer servicios a empresas relacionadas con el rubro de viajes, específicamente aerolíneas, agencias de viaje y tour operadores. 

Advitair me aporta un equipo humano de más de 20 ingenieros, con experiencias variadas en proyectos medianos y grandes en empresas relacionadas con viajes y turismo.  Esto hace posible abordar proyectos de implementación de PMS complejos, además de ofrecer servicios de distribución.  De hecho, José Luis Cifuentes es una de las personas que más sabe de distribución en la región, habiendo liderado el área de distribución de Lan Airlines durante la implementación de e-ticket.  Además se incorpora un tercer socio, Gastón Quezada, Gerente de Contact Centers de Lan Airlines.

Más adelante les contaré más acerca de los productos y servicios que ofrecemos.

4 comentarios:

  1. Me han comentado que hace falta explicar más sobre el concepto de distribución. Les prometo que antes del lunes voy a publicar un artículo en que hablaré en detalle sobre eso.

    Matias

    ResponderBorrar
  2. Creo Matías que es re importante dejar bien claro cuales van a ser los servicios que van a prestar, y como podemos de alguna forma ayudarte en este emprendimiento.

    Saludos,

    PINO

    ResponderBorrar
  3. En el artículo 'La Oferta de Advitair Hoteles', expliqué los servicios que ofrecemos, por favor, si quedan dudas me comentan en ese artículo y los discutimos, muchas gracias.

    ResponderBorrar